Wednesday, April 27, 2016

fermentadores

La energía absorbida por un material antes de la fractura se conoce como la tenacidad a la tensión y a veces se mide como el área de verdadera tensión-deformación bajo la curva (también conocido como trabajo de fractura). Definiremos cierto estrés y la deformación real en otro momento. Dado que es más fácil de medir la ingeniería de tensión-deformación, los ingenieros a menudo equiparan la tenacidad de la tensión a la zona bajo la curva de tensión-deformación de ingeniería.
Ductilidad
La ductilidad mide la cantidad de deformación que un material puede soportar sin romperse. Podemos medir la distancia entre las marcas de calibre en nuestro espécimen antes y después de la prueba. El porcentaje de elongación describe la deformación plástica permanente antes de la falla (es decir que, la deformación elástica recuperada después de la fractura no se incluye). Hay que tener en cuenta que la tensión después de la falla es menor que la tensión en el punto de ruptura. La ductilidad es importante tanto para los diseñadores de componentes de soporte de carga y los fabricantes de componentes (barras, varillas, alambres, planchas, vigas I, fibras, etc.) que utilizan el procesamiento de materiales.
El efecto de temperatura de las propiedades mecánicas de los materiales depende de la temperatura. Límite elástico, resistencia a la tensión, y módulo de elasticidad disminuyen a temperaturas más altas, mientras que la ductilidad aumenta comúnmente. Un fabricante de materiales para tanques de acero inoxidable podría deformar un material a una temperatura elevada (conocido como el trabajo en caliente) para tomar ventaja de la mayor ductilidad y bajar la tensión requerida. Cuando se reducen las temperaturas, muchos, pero no todos, los metales y aleaciones y polímeros se vuelven frágiles.
El aumento de las temperaturas también juegan un papel importante en la formación de materiales poliméricos y vidrios inorgánicos. En muchas operaciones de procesamiento de polímero, tales como extrusión, el aumento de la ductilidad de los polímeros a temperaturas más altas es ventajoso. Además, muchos materiales poliméricos se harán más duros y más frágil, cuando son expuestos a temperaturas que están por debajo de sus temperaturas de vidrio. La pérdida de ductilidad desempeñó un papel en las fallas del Titanic en 1912 y el Challenger en 1986.
Verdadero estress y verdadera deformación
La disminución en el esfuerzo de ingeniería más allá del punto de resistencia a la tensión en una curva de tensión-deformación de ingeniería está relacionada con la definición de esfuerzo de ingeniería. Se utilizó área original de A0 en algunos cálculos, pero esto no es precisa debido a que el área cambia continuamente.
La verdadera curva tensión-deformación se compara con la curva de tensión-deformación de ingeniería. Es cierto que la tensión sigue aumentando tras el estrechamiento porque, aunque disminuye la carga requerida, el área se reduce aún más.
Para aplicaciones estructurales en tanques de acero a menudo no se requiere de verdadero estrés y deformación real. Cuando superamos el límite elástico, el material se deforma. El componente fallaría porque ya no puede soportar la tensión aplicada. Además, una diferencia significativa se desarrolla entre las dos curvas sólo cuando comienza ladeformación de cuello. Pero cuando comienza la estricción, nuestro componente es groseramente deformado y ya no cumple su uso previsto. Los ingenieros que se ocupan de procesamiento de materiales requieren datos relacionados con cierto estrés y la tensión.



fermentadores

No comments:

Post a Comment